Psicóloga Ximena Centellas: “Romper los cercos de ignorancia es importante”

by Liderazgo de Mujer

política

La analista Ximena Centellas, afirmó que uno de los desafíos en la actualidad es lograr romper con los cercos de ignorancia, no solo de las mujeres, sino, también de los varones porque esa ha sido una línea a seguir del capitalismo que tiene como principal propósito el “embrutecimiento”, del pueblo.

“Los niveles de ignorancia son altos que se lo percibe cuando uno dialoga con la gente, no importan cuanto acceso a la información tengas, por eso, es importante lo que hace Liderazgo e Mujer en promover el debate de temas que antes no se los hubiera abordado, imagínense que para conseguir un cassette o un libro era todo un viacrucis en otros tiempos, ahora con el internet eso se ha reducido y puedes conseguir lo que quieras, pero hasta eso está mal utilziado”, sostuvo en la entrevista con Liderazgo de Mujer.

Dijo que la juventud, tiene todo, pero no valora y tampoco lo utiliza adecuadamente y por eso la población es presa de la manipulación con la flojera y los jueguitos.

Por eso, afirmó que es importante revalorizar el rol que cumplen los medios de comunicación, en contra de la morbosidad que es el común denominador de, a pesar que eso vende, los periodistas que incurren en el uso de este recurso se deben creer los campeones, “porque el morbo va a lograr más raiting o marketing para su medio, entones le dirán que lindo, qué bueno”.

Por eso considera que las mujeres deben liderar y profundizar los temas que son de interés de la sociedad y su entorno. Mencionó que en Bolivia de un millón de analfabetos, unos 800 mil son mujeres, eso indica que se debe dar al vuelta a la historia y quebrar la ignorancia de la sociedad.

También te puede interesar