En suspensión detención domiciliaria para William Kushner

by Liderazgo de Mujer

detención

El presidente de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Israel Campero, dejó en suspenso la detención domiciliaria para William Kushner, condenado por el feminicidio a 30 años, hasta la audiencia del 8 de diciembre, informó a Liderazgo de Mujer, Helen Álvarez, madre de Andrea Aramayo (fallecida el 19 de agosto de 2015).

La decisión judicial se la conoció este domingo a través de informe de prensa que brindaron medios televisivos.

“Es una suspensión temporal hasta la realización de la audiencia de Amparo Constitucional que presenté el viernes donde solicité la suspensión de la resolución que emitió el vocal Willy Arias”, dijo en contacto telefónico.

La pasada semana se conoció que el vocal Arias otorgó detención domiciliaria a William Kushner, después de estar detenido preventivamente desde el 2015 acusado por la muerte de Andrea Aramayo.

Esta decisión fue cuestionada por activistas en derechos humanos y luchadoras contra la violencia de la mujer, al igual que el propio ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien en declaraciones a los medios de comunicación afirmó que, “como hombre de derecho no entiendo cómo el vocal de la Sala Penal Segunda del caso Kushner otorgó detención domiciliaria a la persona implicada sin escolta policial con riesgo de fuga”.

En la entrevista que brindó a Liderazgo de Mujer, Helen Álvarez, afirmó que el vocal Arias falló a favor de Kushner, sin tomar en cuenta que ya fue condenado a 30 años de presidio por el delito de feminicidio, tal como señala la Ley 348. Elemento importante que no fue tomado en cuenta por la autoridad judicial, dijo.

Según Álvarez, la suspensión de la medida la deja “aliviada” a la espera de lo que se defina en la audiencia del Amparo Constitucional a realizarse el próximo 8 de diciembre.

“La actuación de este Vocal es dudosa porque ya hizo lo mismo en otros casos de feminicidio”, afirmó Álvarez .

También te puede interesar