Presidente del Senado firma pacto contra la violencia y feminicidios

by Liderazgo de Mujer

senado

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, participó el miércoles en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizado en la plaza Murillo, donde firmó un pacto contra los feminicidios y la violencia hacia las mujeres y las niñas, junto con autoridades de Estado, representantes del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia y dirigentes de organizaciones sociales.

Durante el acto se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de feminicidios, además de colectivos de mujeres presentaron una obra musical, que fue antecedida por las palabras de distintos invitados, quienes coincidieron en que parar la violencia hacia las mujeres es una tarea de todos.

Consultado sobre las tareas urgentes del Estado para erradicar la violencia hacia la mujer, Rodríguez dijo que se debe implementar políticas de educación que fomenten la igualdad y el respeto en las nuevas generaciones, lo que –a su juicio- es un paso fundamental.

“Se debe implementar políticas de manera inmediata para que podamos, de alguna forma, reducir la violencia hacia la mujer. No solo la sociedad debe exigir, reclamar a sus autoridades, sino la misma sociedad, la juventud, debe preguntarse en qué condición esta la actitud de su familia.

Enfatizó que el tema educativo es fundamental para orientar a las actuales y nuevas generaciones sobre el respeto, responsabilidad que asumieron varias instituciones y organizaciones sociales y políticas, mismas que en gran medida fueron plasmadas en leyes aprobadas o promulgadas desde el Legislativo.

“Varias normas se han aprobado en anteriores gestiones. Nosotros siempre hemos estado reflexionando y promoviendo la participación de la mujer desde la dirigencia con el mismo derecho que tiene el hombre. No podemos permitir que se llegue a niveles de acoso político, violencia y discriminación, porque todos somos iguales”, aseguró Rodríguez.

Añadió que en la nueva legislatura se coadyuvará en la aplicación de las normas aprobadas y mejorarán esas iniciativas para reducir, y en el futuro, eliminar la violencia hacia la mujer, publicó la Unidad de Comunicación de Prensa Senado.

También te puede interesar