Por violar a una adolescente es condenado a 15 años de prisión

by Liderazgo de Mujer

santa cruz

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este jueves que Carlos Javier Pedraza Ovando de 27 años fue condenado a 15 años de cárcel de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente cometido en contra de una menor de 17 años, según decisión del Tribunal 1º de Sentencia de la capital cruceña.

Según el fallo, el sujeto deberá cumplir su condena en el penal de máxima seguridad de Palmasola.

El fiscal de Materia, Ricardo Cayalo, afirmó que en la audiencia se presentaron las pruebas suficientes para demostrar que Carlos es el autor del hecho de violación. Mencionó que entre las pruebas está el examen médico forense de la víctima, el informe psicológico y social, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia.

De acuerdo con la relación de los hechos, divulgado en un boletín de prensa de la Fiscalía, el 1 de marzo de 2019, la Policía encontró a la adolescente desnuda en un terreno baldío de un municipio de la Provincia de Cordillera en el Departamento de Santa Cruz, inmediatamente después fue trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde indicó que Carlos la había amenazado con un cuchillo para violarla.

La denuncia fue presentada ese mismo día por parte de la víctima y horas más tarde la Policía aprehendió al agresor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

También te puede interesar