El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este sábado que en audiencia el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Octavio G.F es autor del delito de Estupro Agravado, cometido en contra de su cuñada de 15 años de edad, por ello el Juzgado Publico Mixto, Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal 1° de Zudáñez, emitió sentencia condenatoria de ocho años de privación de libertad en la Carceleta Pública de Tarabuco.
“En el desarrollo de la audiencia, el imputado en presencia de su abogado defensor, reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a procedimiento abreviado, mientras que la Fiscalía presentó pruebas consistentes en la denuncia formal, informe de entrevista psicológica, acuerdo de salida alternativa de procedimiento abreviado y otros elementos que fueron valorados por a la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia para el imputado”, indicó Nava Morales.
Según los antecedentes, el hecho se produjo en el mes de abril del presente año, cuando Octavio fue a visitar a su suegra a una comunidad del municipio de Zudañez, donde aprovechó que la víctima se encontraba sola en el campo y con engaños la convenció para mantener relaciones sexuales.
Meses después, la adolescente presentó algunas molestias en la matriz por lo que fue llevada a un hospital donde los médicos le indicaron que se encontraba embarazada, ante este hecho ella contó lo sucedido a su madre el 28 de agosto. La hermana mayor y la madre de la víctima presentaron la denuncia formal en el Asiento Fiscal de Zudañez.