Justicia sentencia a un sujeto cumplir 20 años de cárcel por violación

by Liderazgo de Mujer

Cochabamba

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó este miércoles que el Tribunal de Sentencia Nº 1 determinó 20 años de privación de libertad para Segundino A.R. de 43 años, por ser autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño y Adolescente cometido a una menor de 13 años en el municipjo de Aiquile.

La decisión judicial señala además que el sentenciado deberá cumplir su condena en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público se han presentado todas las pruebas que determinan la autoría de Segundino A., entre ellas el abordaje psicológico a la víctima, informe de intervención policial y otros elementos, además que el agresor admitió el delito y accedió someterse a una salida alternativa”, informó el Fiscal de Materia, Eduardo Álvarez.

De acuerdo con los antecedentes, el 2 de abril de 2019, los gritos de la menor alertó a la su madre quien al ingresar al cuarto donde se encontraba la adolescente y vio a su pareja abusar de su hija; esa situación motivó para que la mujer tome un palo con el que le propinó varios golpes al abusador.

Según el informe policial, la menor fue violada en dos ocasiones por su padrastro en las vacaciones invernales del 2018, cuando ellos viajaron al trópico cochabambino, pero la víctima no contó nada porque fue amenazada por su agresor, quien le dijo que mataría a su madre.

Ante los hechos, la madre de la adolescente denunció el hecho en contra del sujeto a la Policía, para que sea aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su debido proceso.

También te puede interesar