Sujeto es sentenciado a 20 años por violar a su hijastra

by Liderazgo de Mujer

violación

El fiscal de Materia, Jorge Fernández Tardío, informó este viernes que en audiencia de Juicio Oral se logró que Hilarión Alegría Yucra, de 67 años sea sentenciado a cumplir una condena de 20 años tras haberse confirmado ser el autor de violación en contra de su hijastra de 17 años.

La decisión asumida en el Tribunal 11vo de Sentencia refiere que el sentenciado debe cumplir su condena en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa cruz.

“En la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes en contra del sujeto como el informe de entrevista psicológica a la víctima, certificado médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, informó el fiscal Tardío.

De acuerdo con los antecedentes las agresiones empezaron el 2016 cuando la víctima tenía 15 años, ella vivía junto a su madre y padrastro en un barrio de la ciudad de Santa Cruz donde el hombre aprovechaba que la joven se quedaba sola y eso era aprovechado por el sujeto para violarla y amenazar de matar a su progenitora y sus hermanos si ella contaba lo que estaba pasando.

Ante las constantes agresiones, el 24 de diciembre de 2018, la adolescente contó a su hermana mayor lo que pasaba, y fue ella quien presentó la denuncia formal en dependencia policiales y posteriormente pusieron en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

También te puede interesar