Eva Copa: bajo el liderazgo de Luis Arce los bolivianos recuperarán la estabilidad económica

by Liderazgo de Mujer

elecciones

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, afirmó este domingo que bajo el liderazgo del candidato a la Presidencia, Luis Arce Catacora, Bolivia recuperará la estabilidad económica, social y política, porque el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) está al lado de la gente humilde y los sectores necesitados vulnerables del país.

Copa participó este domingo de una masiva caminata proselitista en apoyo al binomio del MAS – IPSP, organizada por la Federación de Gremiales de la ciudad de El Alto, concentración que partió, en medio de alegría y aplausos, desde la avenida Chacaltaya, pasó por la feria 16 de julio, Plaza Ballivián hasta llegar al pasaje Señor de Mayo, en cuyo recorrido la autoridad legislativa recibió el cariño de la ciudadanía alteña.

En su discurso, Copa recordó que la corrupción, el racismo y la discriminación fueron las principales características del Gobierno transitorio que en un poco más de diez meses se encargó de protagonizar casos de corrupción, antes de atender las necesidades del pueblo boliviano, afectado por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

«La única solución para salir de esta dificultad económica es votar por el MAS, que tiene a Lucho Arce y David Choquehuanca como candidatos, quienes solucionarán los problemas de nuestro país. El 18 de octubre (día de las elecciones) tenemos que votar por la dignidad y la unidad, para reconstruir nuestra Bolivia con estabilidad económica y estabilidad social. Ninguno de nuestros hermanos comerciantes tuvo ingresos y este Gobierno, en lugar de ayudar y dar inyección económica a estos sectores, se dedicó a robar y eso es lo que no podemos permitir”, afirmó.

Copa dijo sentirse orgullosa de ser alteña porque por primera vez una mujer de esta urbe lidera la Asamblea Legislativa Plurinacional: “El MAS apoyará siempre a la gente humilde y vamos a apoyar cualquier tipo de manifestación que vaya a favor de la reivindicación de nuestro pueblo y la gente humilde”.

Aclaró que la ley de creación del Bono contra el Hambre de 1000 bolivianos fue planteada por Luis Arce para ayudar a mitigar las necesidades de la gente más humilde y necesitada, mientras dure la crisis sanitaria y económica. Recordó que esa norma fue promulgada por la ALP el 17 de septiembre pasado.

Finalmente, señaló que de todos los candidatos Luis Arce Catacora es el más indicado para hacerse cargo de la nave del Estado, porque cuenta con la suficiente experiencia para sacar al país de la crisis y volver a generar bonanza, toda vez que fue ministro de Economía y artífice del crecimiento financiero de los últimos 14 años.

También te puede interesar