Bolivia reporta índice más alto de violencia

by tein

De acuerdo a un estudio realizado por la ONU, en febrero del presente año, revela que Bolivia se encuentra como el primer país que registra los mayores índices de violencia hacia la mujer.

Según los datos, 7 de cada 10 mujeres sufren de violencia de todo tipo, siendo la física y psicológica la más frecuente, por ello la dirección de género de la Gobernación desde hace tres años viene trabajando con víctimas de este tipo a través de sus oficinas donde presta atención multidisciplinaria no solo para la mujer sino también para los hombres que sufren maltrato.

A diario se reportan entre 10 y 12 casos de denuncia que llegan hasta el lugar para pedir orientación y ayuda en asistencia psicológica y económica, debido a que sufren maltrato por las prohibiciones y limitaciones dentro de la familia.

‘Contamos con un abogado, un psicólogo y un trabajador social que atiende a la mujer y la familia en casos de maltrato, dando orientación y terapias psicológicas totalmente gratuitas. Este es un programa amplio que trabaja en todo Santa Cruz no solo a través de las oficinas sino también con equipos móviles que se desplazan hasta los barrios para trabajar en prevención’’, manifestó Claudia Antequera, coordinadora del programa de atención integral a la mujer y la familia.

Hasta la fecha se han atendido 4.800 casos de violencia de los cuales un 95% corresponde a las mujeres y el restante 5% a varones. En ese marco indicó que desde este viernes y por todo el mes de noviembre se realizarán actividades en conmemoración al día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se recuerda el 25 de noviembre.

También te puede interesar