La Iglesia exhorta a políticos a predicar con el ejemplo y buscar el diálogo para luchar contra la violencia

by tein

El secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Monseñor Aurelio Pesoa, manifestó este viernes su preocupación por el incremento de la violencia en el país y exhortó a los políticos a predicar con el ejemplo, en el marco del diálogo para superar las diferencias y luchar contra la violencia.

También llamamos a los responsables políticos a predicar con el ejemplo buscando caminos de diálogo, para superar las diferencias. El camino de la confrontación y de la violencia son signos de deshumanización y no resuelven nada», afirmó Pesoa, durante una conferencia de prensa.

Monseñor manifestó su alerta por el ambiente de violencia que va creciendo en el país y llama la atención la constante violencia contra las mujeres.

Las declaraciones son parte del comunicado de la CEB denominado «La violencia contra la mujer expresión de una sociedad deshumanizada».

Pesoa indicó que no cabe duda que la emergencia sanitaria por el coronavirus y el establecimiento de la cuarentena, para frenar el contagio de la enfermedad, han trastocado el mundo.

En esa línea, señaló con profundo pesar, que se constató que muchos problemas estructurales de la sociedad se han profundizado, como la violencia doméstica contra la mujer.

Entre enero y el 23 de junio, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró 49 feminicidios, de los cuales 18 se presentaron durante la cuarentena por el COVID-19.

En tanto, en el mismo periodo, se contabilizaron 12.120 casos de violencia familiar y doméstica. ABI

También te puede interesar