El Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz investiga un nuevo hecho de Infanticidio cometido en contra de una recién nacida que murió por asfixia por sofocación, informó el fiscal Departamental, Roger Mariaca.
La investigación se inició tras conocer la denuncia de los vecinos de la Villa Primero de Mayo llamaron a la Estación Policial Integral (EPI) N°5, hasta ese lugar se trasladó el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida para constatar la existencia del cuerpo de la criatura.
“El equipo realizó el registro del lugar del hecho, colección y secuestró de indicios materiales, levantamiento legal del cadáver, entrevistas testificales de vecinos, entre otros elementos que nos ayudarán a esclarecer este hecho”, dijo Mariaca.
El Fiscal asignado al caso, Winsor Ortiz, señaló que la tarde del 28 de mayo del 2022, los vecinos de la Villa Primero de Mayo llamaron a la Estación Policial Integral (EPI) N°5, para denunciar el hallazgo de un cuerpo de una recién nacida. Cuando el personal policial llegó al lugar encontraron el pequeño cuerpo y pusieron en conocimiento del Ministerio Público para que inicien la investigación.
Los testimonios señalan que ese día a las 12.30, aproximadamente, los vecinos observaron una bolsa de donde emanaba un olor extraño, el envoltorio se encontraba en plena calle y cuando revisaron encontraron en su interior apareció el cuerpo de la recién nacida, completamente desnudo.
De acuerdo con la autopsia realizada por funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la recién nacida murió por asfixia por sofocación. Con estos elementos el caso fue abierto por la Fiscalía por el delito de Infanticidio contra autor o autores.
Texto y foto: Fiscalía General del Estado


