El Tribunal de Sentencia Nº1 de la Capital de Cobija, en audiencia de juicio abreviado, emitió sentencia condenatoria de 15 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Villa Busch en contra de Mister W.G.C., de 43 años por ser autor del delito de violación cometido en contra de su hermanastra de 37 años, quien tiene discapacidad, informó el fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda.
En dicha audiencia, dijo, se fundamentó de todos los indicios que se reunieron para lograr la sentencia como el certificado médico forense y la pericia de biología del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que demuestran la agresión sexual que sufrió la víctima, el informe social que señala el grado de vulnerabilidad de la mujer, entre otros.
A su turno, la fiscal asignada a la investigación Patricia Romero informó que el hecho ocurrió la mañana del 25 de agosto de 2019 en la ciudad de Cobija, cuando la mujer de 37 años, que tiene discapacidad, se quedó sola en su domicilio, ya que su madre fue a la iglesia, en ese momento su hermanastro Mister W.G.C. ingresó a la casa y la abusó.
Cuando la madre retornó a su domicilio, la víctima le contó lo ocurrido, por ello presentó la denuncia ante las autoridades policiales; sin embargo, el sujeto consiguió darse a la fuga y declarado rebele. El 29 de julio de 2021 el hombre fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por sus actos.
Ahora el sujeto deberá cumplir la condena de 15 años tras evidenciarse que es el autor de la violación contra su hermanastra.
Texto y foto: Ministerio Público


