El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este viernes que, en audiencia de procedimiento abreviado, Marcelino Martínez Arenas fue condenado a 30 años de presidio tras reconocer que es autor del feminicidio de su expareja Vilma F.Z de 25 años, degollada en puertas del Hipermaxi del 4to anillo Av. Doble Vía La Guardia, el pasado 4 de abril.
La sentencia contra Martínez de 39 años fue asumida en el Tribunal 4º de Sentencia en lo Penal de la Capital, además dispuso que la misma sea cumplida en el penal de Chonchocoro del departamento de La Paz.
El fiscal Mariaca indicó que el Ministerio Público presentó los indicios colectados en contra del sujeto, como el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que señala que la víctima falleció por trauma cervical por arma blanca, declaraciones testificales, el arma blanca que estaba en el lugar del hecho, entre otros; al que se sumó el pedido del sujeto de someterse a juicio abreviado.
Por su parte, la fiscal asignada al caso, Francisca Ribera, recordó que el hecho se registró el 4 de abril de 2021 a las 10.30, en ese momento la mujer realizaba compras en el supermercado, en tanto que Marcelino la seguía, en un descuido el hombre tomó a la víctima por la parte de atrás y la atacó con un cuchillo, la mujer cayó al piso donde también fue apuñalada, luego el agresor botó el arma blanca y escapó.
Ante el hecho, el guardia de seguridad del Hipermaxi logró interceptar al sujeto, quien fue detenido por la Policía que dio parte al Fiscal de Materia para el inicio del proceso penal por el delito de feminicidio.
Crédito de texto y foto: Fiscalía General del Estado


