La población acudió de forma masiva a los diferentes centros de vacunación anticovid en la ciudad de El Alto, este hecho fue ponderado por la alcaldesa Eva Copa quien agradeció por la participación de la población en esta jornada.
«Estoy muy agradecida con mi población alteña, sobrepasamos las expectativas que teniamos, ya vamos a llegar a las 6.000 dosis en diferentes puntos, dimos víveres para incentivar las vacunas», dijo la Alcaldesa en el centro de salud de la zona Franz Tamayo a donde se constituyó para verificar la marcha de la inmunización.
La aplicación de las vacunas estaba programada a partir de las 08:00 pero desde mucho antes la población alteña comenzó a realizar las filas en los centros de salud, hospitales y universidades dónde se instalaron los puntos de vacunación.
La Comuna alteña instaló seis puntos de inmunizacion para esta jornada masiva de vacunación que se sumó a las otras seis que ya están instalados con anterioridad.
«La vacuna es la única garantía para volver paulatinamente a nuestras cotidianas actividades», acotó.
La autoridad edil recorrió los centros de salud de las zonas Franz Tamayo, San Roque, 1ro. de Mayo, Nuevos Horizontes, Rosas Pampa, Hospital Boliviano Japonés y el centro de salud de Ventilla, donde constató que el material de salud y de escritorio entregado por la comuna fue utilizado adecuadamente
En todos los puntos de inmunización se registraron filas de personas con la intención de recibir una dosis de la vacuna. Para esta jornada se destinaron alrededor de 10.000 dosis de las vacunas Johnson & Johnson y Shinoparm, que en algunos casos fue rebasada y se tuvo que incrementar las dosis de inmunización.
«El esfuerzo y la vocación de los doctores hizo posible que mucha gente se concientice y acuda este día a la vacunación (…) Tuvimos más de 3.000 personas hasta mediodía y esa es una respuesta muy grata, son números importantes y vamos a seguir con este tipo de campaña para incentivar a la gente a que se venga a vacunar», manifestó y reiteró con convocatoria para que la población cumpla con las principales medidas de bioseguriad, distancia, lavado de manos y uso del barbijo.
Crédito prensa y texto: Gamea


