Salomé T.A., de 49 años fue hallada sin vida en inmediaciones del sector Siete Lagunas, en Alto Milluni. El cuerpo de la mujer presentaba signos de agresión sexual y falleció por asfixia, informó el fiscal departamental, Luís Carlos Torrez.
La autoridad del Ministerio Público indicó que el caso fue investigado por como trata de personas. Sin embargo, luego del hallazgo, se cambió la pesquisa por feminicidio y se identificó al presunto autor, Magno Y.Q., de 43 años, de oficio yatiri, quien fue imputado y enviado con detención preventiva al penal de San Pedro.
Luego de realizar la autopsia, se determinó como causa de la muerte, la asfixia mecánica por sofocación y estrangulamiento.
El cuerpo de la mujer también presentaba signos de agresión sexual, por ello, se recalificó el delito a feminicidio, acotó el fiscal.
De acuerdo con los antecedentes, Salomé salió de su domicilio de El Alto el 3 de febrero. Acudió a una cita con el acusado para realizarse un trabajo de limpieza espiritual. A partir de ese día, no regresó a su casa y su teléfono se encontraba apagado luego de haber enviado mensajes de texto incoherentes a su hija, quien la buscó sin éxito, refiere el comunicado de prensa de la Fiscalía.
Por ello, junto a su familia, acudieron a la casa del yatiri y ante las sospechas realizaron la aprehensión por particulares.
El sábado 7 de febrero, un vecino de la zona Alto Milluni, encontró el cuerpo de una mujer y reportó a la Policía que llegó al lugar donde se encontró, entre sus pertenencias, una cédula de identidad, que la identifica como Salomé A.T.A.
Con este crimen suman siete feminicidios en el país. Los tres últimos casos ocurrieron entre el 4 y 7 de febrero, en menos de una semana. Dos feminicidios ocurrieron en Santa Cruz; dos en Cochabamba; dos en La Paz y uno en Oruro.
Texto: Liderazgo de Mujer, FGE
Foto: FGE


