Silvia Chávez Reyes, Carlos Alberto Goitia, Ximena Camacho Goyzueta, Carlos Ortiz Quezada, Ramiro Canedo Chávez y Celedonia Cruz Ayma juraron como nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), elegidos el sábado a la madrugada por dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
A ellos se suman los vocales suplentes, Herlan Diego Coímbra, José Miguel Callejas y Carlos Alberto Pol Limpias.
El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, tomó el juramento a las nuevas autoridades que asumirán la conducción del TSE y, enfrentarán el desafío inmediato de organizar y dirigir las Elecciones Subnacionales 2026.
En el acto de posesión realizado en el hall de la Vicepresidencia del Estado, el vocal Carlos Alberto Goitia destacó que el reto que enfrentan es “enorme” y subrayó que existe alta expectativa por parte de la ciudadanía respecto al trabajo del TSE. “Nuestra gestión se enfocará en fortalecer la democracia y contribuir a su consolidación en el país”.
Por su parte, el vicepresidente Edmand Lara, instó a los nuevos vocales a desempeñar sus funciones con “compromiso, responsabilidad y dedicación”. Además, les pidió dar continuidad a las actividades establecidas en el calendario electoral rumbo a las Elecciones Subnacionales 2026.
Texto: Liderazgo de Mujer, Fuente Directa
Fotos: Fuente Directa


