Como resultado de las acciones de rescate y asistencia humanitaria en Santa Cruz, efectivos de la Armada Boliviana logró la evacuación y el traslado de 360 personas, incluyendo adultos, jóvenes y niños, mediante el cruce seguro del río en botes zodiac, se informó a través de una nota de prensa de esa entidad militar.
Las tareas de rescate fueron cumplidas como parte de las acciones de emergencia que dispuso el Gobierno tras las inundaciones ocurridas en toda la región norte del Departamento de Santa Cruz.
Los efectivos Navales del Área Naval No. 2 Santa Cruz de la Sierra, efectuaron las labores de rescate apegados a todas las medidas de seguridad de navegación.
Además, se trasladaron cinco toneladas de víveres para la población afectada y se realizó una evacuación adicional de 55 personas, quienes, tras recorrer durante cinco horas sendas improvisadas desde el Puente de la Comunidad Espejos hasta las inmediaciones de la Comunidad El Tigre, recibieron atención y apoyo inmediato.
En paralelo, los efectivos ejecutaron el control de accesos y seguridad perimetral en el Helipuerto de Emergencia de la localidad de El Torno, brindando asistencia humanitaria a 44 personas a través de ambulancias y vehículos motorizados.

Los damnificados cruzan el río en zodiac.
Víctimas
Como parte del desborde del río Piraí, se confirmó que son cuatro las personas que perdieron la vida, el último cuerpo fue hallado en Warnes y una veitena se encuentran desaparecidas. Por otra parte, se informó que las tareas de rastrellaje continuaron entre Valle Sánchez y el puente de Colpa Bélgica,donde el turbión golpeó con fuerza y arrastró a varias personas reportadas como desaparecidas.
Texto: Liderazgo de Mujer, Armada Boliviana
fotos: Armada Boliviana


