Fiscalía de Oruro ampliará investigación a otras personas en el denominado caso Saracho Fest

by Liderazgo de Mujer

Incidencia del Festival en el Colegio Saracho de Oruro.

El fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que no se descarta la posibilidad de investigar a otras personas vinculadas con el caso denominado Saracho Festo, a cuya consecuencia fallecieron dos jovencitas, producto de lesiones provocadas por una turba que se originó en el lugar.

Morales, dijo que la ampliación de investigación por el delito de uso indebido de bienes del Estado se debe a que el colegio no está diseñado para albergar conjuntos o fiestas y su labor es netamente educativa.

“La investigación recién está empezando, no ha concluido. Tenemos documentación que ha sido colectada sobre la participación de otros profesores, como también de padres de familia, quienes habrían organizado la fiesta”, expresó Morales.

El hecho ocurrió el 21 de septiembre en instalaciones del colegio Saracho ante la gran afluencia de personas para festejar el día del estudiante. Durante el evento hubo dos “avalanchas humanas” que provocaron la muerte de una joven de 18 años y otra de 16, quien falleció por las lesiones sufridas producto de la avalancha.

La investigación sobre el caso señala que se vendieron alrededor de 4 mil entradas, distribuidas tanto en componentes de la banda, así como rompe filas y también han participado del acto con la venta de entradas a alumnos del colegio.

La autoridad precisó que el lugar no es apto para la realización de una actividad como la que fue convocada, además que no se tomaron las medidas de seguridad debidas para evitar la avalancha que terminó en tragedia.

Asimismo, mencionó que disposiciones legales establecen que no está permitido el uso de ambientes educativos para este tipo de eventos, por lo que la vulneración a esta disposición entra en la figura de uso indebido de bienes del Estado.

En la actualidad la investigación se concentró, en los padres de familia y el comité organizador del evento, y no en el centro de estudiantes, aunque no descartó que sean incluidos, pero tomando en cuenta que están amparados bajo el Código Niña, Niño y Adolescente, al ser menores de edad.

Además, se mencionó que en el evento masivo no haya habido un equipo de seguridad suficiente, una ambulancia y equipos médicos para esa cantidad de personas, de modo que se resguarde su integridad física.

Texto: Liderazgo de Mujer, La Patria
Foto: Unitel

También te puede interesar