Dos jóvenes oficiales de la Policía perdieron la vida en una emboscada en Llallagua

by Liderazgo de Mujer

muertos

Los subtenientes Carlos Enrique Apata Tola y Brayan Jorge Barrozo Rodriguez, dependientes del Grupo Delta de la ciudad de Oruro, perdieron la vida en una emboscada perpetrado por bloqueadores afines a Evo Morales en la región de Llallagua, Potosí, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.

“Ellos fueron vilmente asesinados por disparos de arma de fuego mientras cumplían su deber de proteger a la ciudadanía y la libre transitabilidad del país, en medio de una jornada marcada por la violencia promovida por sectores radicales afines a Evo Morales”, denunció la autoridad de Gobierno.

En horas de la mañana, un contingente de uniformados fuer desplegado hasta esa población tras los incidentes violentos ocurrido en la jornada pasada. Los uniformados llegaron al lugar para liberar a la población de Llallagua del bloqueo y del cerco que les impide abastecerse de alimentos y atender sus problemas de salud.

Cuando arribaban a Llallagua, los uniformados fueron emboscados con el uso de explosivos y disparos de armas de fuego. La demanda de los movilizados es la renuncia del presidente Luis Arce y la candidatura de Morales.

A tiempo de expresar su solidaridad a la familia de los dos oficiales de la Policía muertos, Ríos aseguró “no descansaremos hasta encontrar a los responsables y llevarlos ante la Justicia”.

“La Policía Boliviana cumplirá su sagrada misión de la conservación del orden público con todos los medios legales a su disposición. Nuestros policías y militares están desplegados para proteger a la población”, explicó.

Además, pidió a los sectores movilizados que piensen en la vida suya y de quienes atacan.

Mientras que el capitán Daynor Miranda Blanco resultó herido, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, al explicar que tiene la herida en el tronco superior.

En tanto, el presidente del Estado, Luis Arce, junto con los ministros de Defensa y Gobierno, además del alto mando militar y policial, mantienen una reunión en la Casa Grande del Pueblo, con el propósito de asumir medidas en relación a los últimos acontecimientos ocurridos en la jornada de este miércoles.

En sus redes sociales justificó el accionar de los movilizados. “La protesta social, legítima y justa, es criminalizada. Policías y militares actúan de manera coordinada para reprimir al pueblo, violando la Constitución y los derechos fundamentales”, escribió n su cuenta X.

investiga

El fiscal Roger Mariaca y sus colegas anuncia la investigación.

Investigación

El fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, anunció este miércoles que el Ministerio Público ha iniciado una investigación rigurosa para identificar y procesar a los autores materiales e intelectuales, cómplices y encubridores de los recientes hechos de violencia en Llallagua y otras regiones de Bolivia.

«El Ministerio Público inició las investigaciones de manera inmediata y ha desplegado las acciones que permitan la identificación y procesamiento penal de los autores materiales e intelectuales, cómplices y encubridores de estos hechos que atentan contra las familias bolivianas y enlutan nuestro país», sostuvo Mariaca.

Texto: Liderazgo de Mujer
Fotos: FGE, RRSS

También te puede interesar