David Escalante de 23 años que vino de Huaqui a vivir en la zona de Villa Ingenio logró un puesto laboral en el municipio de El Alto gracias a predisposición de la alcaldesa Eva Copa, quien, al conocer la historia de este joven, que padece neurofibromatosis, instruyó se le colabore y encendió una luz de esperanza para que se le otorgue una fuente de trabajo, así mejorar su situación económica y ver la vida con optimismo.
Tras entrevistarse con la Alcaldesa, David recibió del secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, la bienvenida y el chaleco de la institución, además se le hizo conocer que ya era parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto; tras un fuerte abrazo de Eva Copa fue conducido hasta las oficinas de Talento Humano.
El director de esta repartición municipal, Ivan Puña, tras instrucciones de la Alcaldesa, solicitó que David sea colaborado por los que ahora son sus nuevos compañeros de trabajo, asegurando que encontrarían la labor ideal para este joven.
Este miércoles, David junto a su compañero de Talento Humano del municipio alteño, iniciará sus trámites, la primera parada será en la Contraloría General del Estado, será su primera Declaración Jurada de Bienes.
Este joven, según la periodista que lo ayudó en un largo recorrido para despertar la solidaridad de la gente, hubo instituciones que no tuvieron la predisposición de colaborar, y que, al llegar a la Alcaldía de El Alto, halló empatía que se tradujo en el puesto de trabajo que ahora David podrá gozar.
Texto y foto: Gamea


