El Banco Nacional de Bolivia participó de los remates de ganado bovino de alta genética que se realizaron en el marco de Expocruz 2022 y fueron siete eventos del calendario de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), donde se ofreció productos a la medida del mercado ganadero cruceño, así se dio una muestra más de su apoyo al desarrollo regional y por ende nacional.
“Marcamos presencia en el mercado cruceño y reafirmamos nuestro compromiso con el sector agropecuario, apoyando a muchas cabañas de genética que actualmente son nuestros clientes”, señaló el gerente de Banca Corporativa y Empresas – Región Oriente Ramiro Argandoña.
El ejecutivo del BNB participó de los siguientes remates durante la muestra ferial: Remate Rancho San Luis de Cuchi, Remate Estrellas Brahman 22, Remate Pinturas Gyr Esterlina, Remate Nelore de Oro Rancho de la Caldera, Remate Producción de la Capital 2022, Remate Vientres de Oro y Remate Gran Reserva Brahman 2022.
En la oportunidad el BNB ofreció créditos de capital operativo mediante líneas de crédito con operaciones no mayores a 720 días, además de pagos semestrales de intereses y capital al vencimiento. Asimismo, cuenta con prestamos para capital de inversión destinados a realizar mejoras en infraestructura de las propiedades, para compra de maquinaria y animales (vientres), siendo estas operaciones pactadas con un plazo máximo de hasta 12 años y con dos años de gracia.
“La ganadería es un negocio que ha crecido bastante impulsado por las exportaciones, que han logrado la apertura de nuevos mercados. Por lo expuesto el banco debe estar cada vez más presente y de la mano de los ganaderos, acompañando el desarrollo del sector”, finaliza el ejecutivo.
La Expocruz 2022 se realizó durante diez días, en donde el movimiento económico de pequeños, medianos y grandes empresarios bolivianos alcanzó 197,27 millones de dólares en intensiones de negocio, demostrando el empuje que tiene el país.
Texto y foto: BNB


