La exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Mineta (Ajam), Brenda Lafuente, brindó una entrevista a radio Fides, en ella confirma que el presidente, Luis Arce, es padre de su hijo. Además denunció una serie de irregularidades que se registraron en la Fiscalía de Cochabamba donde se encuentra le proceso.
Mientras las autoridades jurisdiccionales de la Fiscalía de Cochabamba conformaron la existencia de la denuncia, aseguraron que el mismo se encuentra en reserva.
Al respecto Lafuente, dijo que la reserva en el proceso fue solicitada por su persona “para evitar exponer un problema personal” y cuidar la embestidura del Jefe de Estado, sin embargo, aclaró que el caso fue “filtrada” por el propio Ministerio Público, motivo por el cual solicitó a través de sus abogados que se levante la reserva.
Irregularidades
Asimismo, dio a conocer que durante el proceso se registraron una serie de irregularidades en el Ministerio Público, como el hecho de ejecutar una citación al presidente Arce como si viviera en Cochabamba, toda vez que su residencia se encuentra en la ciudad de La Paz.
Luego dijo que se apersonaron a la Fiscalía a requerimiento del Fiscal de Materia, “supuestamente era para los tres”, su persona, su hijo y el presidente Arce.
“Acudimos a la convocatoria del Ministerio Público, pero resulta que se pretendía tomar muestras de ADN únicamente a mi persona e hijo. Supuestamente iban a tomarle, al presidente, otro día en la ciudad de La Paz. Por lo que me opuse que se tome la muestra a mi hijo, porque no voy a permitir que se le saque la muestra sino estaba presente el padre”, relató.
También, denunció que extrañamente, tanto ella como su equipo legal fueron retirados del sistema informático de la Fiscalía, lo que les impide acceder a las actuaciones del proceso. Tampoco se les entregaron las constancias de notificación solicitadas, situación que en su criterio genera preocupación y refuerza las susceptibilidades, según la publicación de ANF.
Texto: Liderazgo de Mujer, ANF, Radio Fides
Foto: ANF