En oportunidad del 32º Día Nacional del Trigo, en el municipio de Okinawa Uno, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) proyecta al menos 100 mil toneladas de trigo a cosecharse en este invierno, en consecuencia, propone implmentar un Plan Nacional de Trigo, con la finalidad de promover e incentivar la producción en los siguientes años para avanzar hacia la soberanía alimentaria.
La propuesta se la hizo en un encuentro tecnológico al que acudieron al menos 1.500 agricultores en busca de mayor información sobre variedades de trigo mejoradas, prácticas de manejo sostenible de suelos, estrategias de control fitosanitario y tecnologías que apuntan a mejorar el manejo del cultivo y la eficiencia productiva.
En la oportunidad, el presidente de Anapo, Abraham Nogales, dijo que la cita fue más que un evento tecnológico, sino un acto de confianza en el potencial del agricultor boliviano y en la capacidad del sector de aportar al desarrollo nacional.
“Hablar de trigo es hablar de soberanía, seguridad alimentaria y desarrollo regional. No hay soberanía sin producción nacional, y no hay producción sin políticas públicas que respalden al productor”, aseveró.
Impulsar la producción de trigo.

