Para restablecer el orden Gobierno despliega fuerzas militares y policiales conjuntas

by Liderazgo de Mujer

operación

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó este sábado que la Policía Boliviana inicie operaciones conjuntas con las Fuerzas Armadas para restablecer el orden público y garantizar la democracia ante la escalada de violencia impulsada por intereses políticos.

“La Policía Boliviana, comprometida con la defensa de la patria y la población, iniciará a partir de hoy operaciones conjuntas con las Fuerzas Armadas, con el objetivo de restablecer el orden público, proteger a la ciudadanía y garantizar el respeto a la Constitución y a la institucionalidad democrática”, escribió el Ministro en sus redes sociales.

Grupos afines a Evo Morales instalaron bloqueos en las carreteras del país, particularmente en Cochabamba, en demanda de su habilitación como candidato a las elecciones generales de agosto. En los cortes de vías se generaron actos de violencia contra la población, se atacaron a tres ambulancias y dejaron a menos 50 personas heridas, entre ellas policías y personal de salud.

El ministro explicó que “Bolivia ha sido testigo de una preocupante escalada de violencia, impulsada por intereses políticos que no reconocen el proceso democrático”.

operación Los uniformados durante la operación conjunta.

Recordó que se registraron agresiones contra miembros de las fuerzas policiales, retenciones ilegales de personal militar, ataques a trabajadores y trabajadoras del sector salud, así como obstrucciones al paso de ambulancias y suministros alimentarios.

“El pueblo boliviano está enfrentando las consecuencias de quienes intentan imponer el caos con el fin de provocar un retroceso institucional. Los eventos ocurridos en Vinto y en otras regiones del país no deben ser considerados simples protestas; son actos organizados de violencia que amenazan la vida, la dignidad, los derechos fundamentales y el proceso electoral”, remarcó Ríos.

Denuncia internacional

El Gobierno de Bolivia denunció este sábado ante la comunidad internacional el ataque de seguidores de Evo Morales a una ambulancia que transportaba policía heridos y médicos en el municipio de Vinto, Cochabamba, y alertó que estas acciones buscan no solo acortar el mandato constitucional del presidente Luis Arce, sino impedir la realización de las elecciones generales del 17 de agosto.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia denuncia ante la comunidad internacional el ataque perpetrado contra una ambulancia que transportaba policías heridos y personal médico, durante el bloqueo instalado por grupos afines a Evo Morales”, refiere el comunicado emitido por la Cancillería.

Texto: Liderazgo de Mujer, RRSS
Foto: RRSS

También te puede interesar