El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó este sábado que la Policía Boliviana inicie operaciones conjuntas con las Fuerzas Armadas para restablecer el orden público y garantizar la democracia ante la escalada de violencia impulsada por intereses políticos.
“La Policía Boliviana, comprometida con la defensa de la patria y la población, iniciará a partir de hoy operaciones conjuntas con las Fuerzas Armadas, con el objetivo de restablecer el orden público, proteger a la ciudadanía y garantizar el respeto a la Constitución y a la institucionalidad democrática”, escribió el Ministro en sus redes sociales.
Grupos afines a Evo Morales instalaron bloqueos en las carreteras del país, particularmente en Cochabamba, en demanda de su habilitación como candidato a las elecciones generales de agosto. En los cortes de vías se generaron actos de violencia contra la población, se atacaron a tres ambulancias y dejaron a menos 50 personas heridas, entre ellas policías y personal de salud.
El ministro explicó que “Bolivia ha sido testigo de una preocupante escalada de violencia, impulsada por intereses políticos que no reconocen el proceso democrático”.
Los uniformados durante la operación conjunta.

