Alfredo Paco Choque de 26 años, en proceso de juicio abreviado, fue encontrado culpable del delito de Feminicidio cometido contra de su expareja, Eulalia M.T, de 22, a quien estranguló. Así reza la resolución del Juzgado 1º Mixto de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Patacamaya que determinó sentencia condenatoria ejecutoriada de 30 de presidio, sin derecho a indulto, que el sujeto debe cumplir en el penal de Chonchocoro.
El fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que la víctima vivía en un ambiente de violencia, además existe una demanda de asistencia familiar en contra del sospechoso, “ella habría pedido al juzgado familiar de Sica Sica, la liquidación de Bs 30.600, y el mandamiento de apremio del sujeto, ese fue el móvil del crimen”, explicó.
En cuanto a los hermanos del sujeto, Cesar P.CH., y Octavio P.CH., de 37 y 43 años, éstos fueron imputados por su probable encubrimiento, por lo que la autoridad jurisdiccional resolvió la presentación semanal ante el Ministerio Público, prohibición de concurrir donde la denunciante, arraigo, un garante personal por cada imputado cuya solvencia es de Bs 30.000.
Por su parte, el fiscal del caso, Carlos Fernández, informó que el lunes 2 de junio, el sentenciado se encontró con la víctima en la fiesta patronal en la comunidad Ajoya del municipio de Calamarca del departamento de La Paz, donde discutieron y pelearon, momento en el que el sujeto la estranguló al recordar que ella le hacía notificar con papeles que serían de la asistencia familiar de sus hijos.
Texto: Liderazgo de Mujer, FGE
Foto: FGE


