Tigo Bolivia lanza la cuarta edición del Programa Internacional de Periodismo Digital (PIP), una plataforma de formación continua diseñada para empoderar a periodistas bolivianos en el entorno digital contemporáneo. Esta versión cuenta con el respaldo académico del Instituto Tecnológico de Monterrey – México (TEC), una de las universidades más prestigiosas de América Latina, y el apoyo de la Unidad de Educación Continua CENACE (Centro de Asesoramiento y Consultoría Empresarial) de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).
“Con cada edición, el PIP se transforma y evoluciona, y este 2025 lo hacemos con una mirada 360, integrando herramientas estratégicas que responden a los desafíos reales del periodismo en la era digital”, afirmó la gerenta de Comunicación Institucional y ESG de Tigo, Maria Laura Mendoza. }
Además, expresó el orgullo para la entidad que representa por contar con el respaldo del TEC de Monterrey y sumar a especialistas de talla internacional. El PIP “ya no es solo un programa, es una comunidad de aprendizaje que impulsa la calidad, la innovación y la sostenibilidad en el trabajo de los periodistas bolivianos”.
El PIP 2025 se consolida este año como un laboratorio de aprendizajes 360, que apuesta por una experiencia formativa transformadora. Su objetivo principal es fortalecer las habilidades de periodistas en áreas clave como monetización de contenidos; uso de la Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain (base de datos) para periodistas; y comunicación persuasiva en plataformas digitales, ayudándolos a responder con agilidad a los desafíos actuales de la profesión.
