En oportunidad de la tercera versión de la Expoferia TELECOM.BO, en el Campo Ferial Chuquiago Marka en la ciudad de La Paz, organizada por el Viceministerio de Telecomunicaciones llevó a los asistentes una experiencia tecnológica inmersiva y un mensaje clave para la ciudadanía: navegar con responsabilidad también es parte del futuro digital. Esta actividad se desarrolló del 29 al 31 de mayo.
“En Tigo, además de mostrar la calidad de nuestro servicio, queremos dejar un mensaje que empodere a los jóvenes para que usen la tecnología como aliada de su crecimiento”, señaló la gerenta de Comunicación Institucional, ESG y Asuntos Públicos de la empresa, María Laura Mendoza.
La capacitación fue aprovechada por estudiantes de último año de colegio, universitarios, profesionales y público en general. Tigo propuso una reflexión dinámica sobre cómo nuestras acciones en línea pueden influir en nuestro desarrollo profesional y personal. A través de ejemplos actuales, se abordó el rol de los algoritmos, el autoconocimiento digital y la importancia de construir una reputación consciente en redes.
TELECOM.BO reunió a más de 6.000 visitantes entre estudiantes, universitarios, profesionales, instituciones públicas y actores del ecosistema TIC. Con esta participación, Tigo reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la formación de ciudadanos digitales responsables, alineado con sus pilares de ESG y su visión de un mundo conectado, pero también consciente.
Texto y fotos: Tigo


