La comunicación constante y bidireccional entre el cerebro y el intestino influye en todos los aspectos de nuestra salud. A menudo el intestino es el segundo cerebro porque con una adecuada alimentación se favorece el crecimiento de bacterias beneficiosas para el organismo.
“Tu cerebro es el centro de control de tu cuerpo y, de alguna manera, el intestino es un ‘segundo cerebro’”, afirmó el vicepresidenta de la Oficina de Salud y Bienestar de Herbalife y presidente de la Junta Asesora de Nutrición de Herbalife Luigi Gratton.
La salud mental y emocional puede afectar el intestino (por ejemplo, cuando la ansiedad hace perder el apetito), y la salud intestinal, a su vez, puede impactar en la salud física, mental y emocional. “Mantener el intestino saludable es la clave para un bienestar integral”, sostuvo.
En esa línea, los suplementos pueden contribuir a una mejor salud intestinal, y sus beneficios se potencian cuando se combinan con elecciones de vida saludables, como hacer ejercicio y dormir lo suficiente.
En ese sentido, Herbalife está comprometida con la mejora de la salud y el bienestar por 45 años y ha desarrollado una sólida Filosofía Global de Nutrición basada en seis pilares, que en conjunto han demostrado impactar positivamente la salud en general.
“El primer pilar es la proteína, fundamental para el mantenimiento y desarrollo de la masa muscular”.
El segundo son los carbohidratos saludables, como la fibra, esenciales para la regularidad intestinal y la salud digestiva.
El tercer pilar son las grasas saludables: la dieta típica contiene un exceso de grasas omega-6 y pocas omega-3, por lo que recomendamos un equilibrio adecuado.
El cuarto son las vitaminas y minerales esenciales para todas las funciones corporales.
El quinto es la hidratación adecuada.
Y el sexto pilar son los fitonutrientes, es decir, sustancias de origen vegetal que apoyan el cuerpo.
La Filosofía de Nutrición de Herbalife se basa en la creencia de que, con una alimentación equilibrada y un estilo de vida activo, puedes vivir tu mejor vida.”
Texto y foto: Herbalife


