El fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó este martes que su despacho emitió la orden de aprehensión en contra de Simón M.S.Ch., de 55 años, a quien se investiga por el Feminicidio de Filomena A.Q., de 54, quien habría fallecido por múltiples golpes en una comunidad del municipio de Laja.
“El acta de autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establece como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico abierto con una data de muerte de cinco a siete días, antes de ser encontrada», explicó la autoridad.
Por su parte, el fiscal del caso, Santos Chui, informó que el hecho se conoció el domingo 27 de abril, cerca de las 19.00 horas, cuando un familiar de la víctima llamó a las hijas de la víctima y les comunicó que la casa de sus padres, ubicada en la comunidad Cantapa del municipio de Laja, estaba vacía y sus animales estaban llorando, según alertaron los vecinos.
Más tarde otro familiar comunicó que habrían encontrado a su mamá muerta en su vivienda, por lo que llamaron a la Policía para denunciar lo sucedido e investigue las causas del deceso.
El resultado de la autopsia evidenció que la víctima tuvo una muerte violenta y el esposo no fue habido, por lo que se encontró indicios de su participación en el hecho de Feminicidio, razón por el que se dispuso la orden de aprehensión.
Texto y foto:FGE


