Nestlé Bolivia en su estrategia de sostenibilidad y gobernanza corporativa al adherirse al ‘Compromiso por la Integridad Empresarial’, una iniciativa impulsada por el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, tiene como objetivo fortalecer la cultura de integridad en el sector privado.
La gerenta de Recursos Humanos, Legal y Asuntos Corporativos de Nestlé Bolivia, Inés Lara, destacó la importancia de la iniciativa y el compromiso de la empresa con la integridad corporativa.
“Mientras más empresas adopten sistemas de cumplimiento normativo, mayor será el impacto positivo en la sociedad boliviana. La ética y la transparencia no solo fortalecen la confianza en el sector privado, sino que también generan un entorno más seguro y sostenible para hacer negocios. Esperamos que esta iniciativa continúe creciendo y sumando más aliados en el futuro”, afirmó.

Los ejecutivos y represetnantes que participaron en el acto.
Esta alianza público–privada prevé la implementación de mecanismos de prevención, capacitación y cumplimiento normativo (compliance), con la finalidad de garantizar que las prácticas corporativas se ajusten a la ley, además de identificar y denunciar posibles actos de corrupción, señala una nota de prensa.
Durante 2023, Nestlé, TIGO y Banco FIE fueron pioneros en la firma del primer acuerdo de este tipo, marcando un logro significativo en la construcción de un entorno empresarial basado en la transparencia, la ética y el cumplimiento normativo.
La presentación del compromiso se realizó en Santa Cruz de la Sierra, donde se resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público-privado en la lucha contra la corrupción y la promoción de buenas prácticas empresariales y contó con la participación de la viceministra de Transparencia Institucional, Susana Ríos Laguna.
Texto y fotos: Nestlé