La violencia de género no cesa. El lunes 24 de febrero en circunstancias que se encuentran en proceso de investigación el deceso de Luli M.M.Z. de 34 años, quien habría fallecido como consecuencia de los múltiples golpes recibidos y obstrucción de vías aéreas bajas por hemoaspiración y trauma naso buconasal, según detalla el informe médico forense.
Al respecto el fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que, en audiencia de medidas cautelares, los asignados a la investigación demostraron que Alberto P.C., de 44 años es con probabilidad autor de delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina.
Por su parte, el fiscal de Materia, Juan Pablo Castro, informó que el hecho ocurrió en la comunidad de Aguirre del municipio de Sacaba, el lunes 24 de febrero, cuando Luly tras compartir bebidas alcohólicas en la casa de sus familiares retornó a su domicilio y fue esa circunstancia que provocó la discusión con Alberto.
Luego se indicó que inesperadamente la mujer se descompensó, por ello el hombre se comunicó con sus familiares con quienes llevaron a la mujer a un hospital donde llegó sin signos vitales, por ello los encargados de la atención médica llamaron a las autoridades Policiales para denunciar lo sucedido.
En la autopsia se descubrió que la mujer recibió golpes que le provocaron la muerte, por ello, el concubino fue aprehendido y remitido al Ministerio Público y tras su audiencia cautelar fue remitido en calidad de detenido preventivo al centro penitenciario de EL Abra.
Texto: Liderazgo de Mujer, FGE
Foto: FGE