Tras reconocer el Feminicidio contra su prima Rosmery V. G. de 31 años e intento de Asesinato en grado de Tentativa cometido su cuñado Roger C. S. de 34 y su sobrino de 15 años, en el municipio de Villa Charcas, el Juzgado Público y Mixto e Instrucción Penal de Incahuasi dictó sentencia de 30 años de prisión, a cumplir en el penal de San Roque, en contra de Dorgio Javier Martínez Vallejos, de 23 años, informó este martes el fiscal Departamental de Chuquisaca Mauricio Nava Morales.
«El certificado de autopsia de la víctima de Feminicidio, entre otros que demuestran de manera irrefutable que el sindicado es autor de los hechos quien, al verse descubierto, solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, sostuvo Morales.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Lalo Fuentes, informó que el domingo 17 de noviembre, a horas 05.40, aproximadamente, vecinos de la calle 12 de Abril del Municipio de Villa Charcas llamaron a la Policía indicando que el sindicado atacó y quitó la vida a una mujer con un arma blanca y también hirió al esposo e hijo de la víctima.
Tanto el personal policial que se constituyó en el lugar junto con el Fiscal asignado aprehendieron al sospechoso autor quien fue trasladado a un centro médico porque presentaba un cuadro de intoxicación, mientras que las víctimas también fueron auxiliadas a un hospital donde emitieron el certificado de defunción de la mujer, quien murió por un shock hipovolémico producido por una herida cortante por arma blanca en región cervical.
“Bajo este antecedente, el sindicado fue imputado por el delito de Feminicidio cometido en contra de su prima, pero también por Asesinato en grado de Tentativa por las heridas punzocortantes que provocó a su cuñado y sobrino. Gracias a las acciones oportunas realizadas por la Fiscalía se resolvió el presente caso en menos de 72 horas logrando obtener la pena máxima como sentencia”, precisó Nava Morales.
Texto: Liderazgo de Mujer, FGE
Foto: FGE