En audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad jurisdiccional dictó 30 años de prisión a cumplir en el penal de San Pedro de esa capital contra Eloy Japi Japi Michaga, de 23 años, como autor del delito de Feminicidio de su enamorada Emyli Canaviri Mamani de 22, quien falleció por shock hipovolémico hemorrágico fractura de cráneo y huesos de la cara en la zona norte de la ciudad del Pagador.
El fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que el Ministerio Público aceptó la solicitud planteada. «Es un caso más concluido a pocos días de haberse suscitado y se ha obtenido la pena máxima que permite nuestra legislación”, explicó.
Al respecto, el fiscal del caso, Luis Fernando Antezana, indicó que el hallazgo del cadáver de la víctima se registró el 24 de octubre de 2024 en vía pública de la zona norte de la ciudad de Oruro, hecho que fue comunicado por los vecinos a la Policía que se hicieron presentes y evidenciaron que la mujer se encontraba sin vida y con visibles signos de violencia en el rostro, además cerca de lugar se encontró una piedra con sangre con la que le habría golpeado.
Según los vecinos, la mujer fue vista con un hombre discutiendo y después de 20 minutos llegaron a ver a la víctima tendida en el suelo por lo que se comunicó a la Policía. Después de la investigación se logró identificar al enamorado de la víctima como presunto autor del delito que fue aprehendido en Challapata.
Texto y fotos: FGE