Jorge J. A. de 30 años fue aprehendido por efectivos policiales en el departamento de Cochabamba luego que se emitiera una orden de captura en su contra por ser el principal sospechoso en el rapto de dos niñas en el municipio de Montero, departamento de Santa Cruz, informó el fiscal departamental de esa capital Roger Mariaca.
“Una vez conocido el hecho, el Ministerio Público en coordinación con la Policía realizó los trabajos investigativos para dar con el sujeto que raptó a las dos niñas, se tomó la declaración de testigos, se solicitó imágenes de cámaras de seguridad de diferentes puntos del municipio de Montero y Quillacollo en el departamento de Cochabamba, entre otros elementos que serán presentados en la imputación formal”, dijo Mariaca.
El asignado al caso, fiscal Juan Pablo Álvarez, informó que el sujeto vivía en alquiler en la casa de las niñas y luego de ganarse la confianza de los padres y hermanas, él acostumbraba a recogerlas de su unidad educativa en el municipio de Montero, hasta que el viernes 11 de octubre, el hombre las recogió como de costumbre pero no llegaron al domicilio.
Ante lo sucedido, la madre de las niñas el domingo 13 de octubre denunció la desaparición de sus hijas en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que remitieron el caso al Ministerio Público y bajo la dirección funcional del Fiscal de turno se logró encontrar a las menores en compañía del sindicado aprehendido este viernes.
Texto: Liderazgo de Mujer, FGE
Foto: FGE


