Farmacéuticas promueven la salud infantil a través de una caminata en La Paz

by Liderazgo de Mujer

caminata

Los colaboradores de Droguería INTI y Roche Bolivia impulsan una serie de acciones en beneficio de la niñez y, en este contexto, se enmarcó la caminata realizada el domingo 30 de junio, en la que más de un centenar de colaboradores de ambas empresas y sus familiares se reunieron en apoyo de niños en situación de vulnerabilidad.

“Es una marcha simbólica, que se celebra cada mes de junio, lo hacemos pensando en el bienestar de los pequeños en estado de vulnerabilidad y cada colaborador aporta a esta causa que es parte de nuestra responsabilidad social empresarial. Este año, lo hacemos junto a INTI, que ha mostrado su alta sensibilidad y compromiso”, dijo la especialista Operacional de Roche Bolivia Claudia Dips.

En tanto que la analista de Reputación Corporativa & RSE de INTI, Andrea Mérida, aseguró que esta iniciativa tiene un alto impacto para el impulso de estos niños y sus familias. “INTI, a través de esta iniciativa, reafirma su dedicación a mejorar la calidad de vida de todas las personas. Esta actividad familiar no solo fomentó la unidad entre todos los empleados y sus familias, sino que también promovió el desprendimiento y la solidaridad, destacando la importancia de contribuir activamente a causas que beneficien a quienes más lo necesitan”, aseguró.

Esta iniciativa, denominada Caminata Roche por los Niños, es el mayor evento de recaudación de fondos en favor de infantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y es parte de una tradición iniciada en el año 2003 por los trabajadores de Roche a nivel mundial, a la que este año se sumó el equipo de Roche Bolivia e INTI.

La Caminata de Roche por los Niños, creada en 2003, ha involucrado a más de 294.000 colaboradores a nivel mundial y logrado recaudar más de 22 millones de francos suizos (cerca de 25 millones de dólares) para apoyar diversas iniciativas que benefician a los niños en diferentes países.

Texto y foto: INTI

También te puede interesar