El Alto cumple paro de 24 horas en apoyo al gobierno del presidente Luis Arce. Este jueves amanecieron cerradas con escombros, postes y llantas las principales vías que conectan la ciudad de El Alto, con La Paz, en repudio al intento de Golpe de Estado que el miércoles protagonizó excomandante del Ejército, Juan José Zuñiga, como intento de interrumpir el proceso democrático.
Sobre lo sucedido la alcaldesa Eva Copa expresó su repudio y exigió respetar la democracia vigente y la Constitución Política del Estado.
“¿Saben cómo se restituye la democracia?, con esta Constitución, cumpliendo fielmente esta Constitución, no de la forma en la que están haciendo”, afirmó la autoridad municipal en una declaración conjunta que dio con las organizaciones sociales de esa urbe.
En respuesta a lo sucedido la tarde del miércoles vecinos, gremiales, choferes y otras fuerzas sociales de El Alto activaron de inmediato a sus bases para contrarrestar e impedir la presencia de bloques militares en las calles. “Nosotros pedimos a los militares que reflexionen, que respeten nuestra Constitución Política del Estado; nosotros empezamos a bloquear desde este momento la ciudad de El Alto”, agregó.