Una noche esperada. La Plataforma Ambiental Piensa Verde Bolivia en su gala especial realizada la noche del 13 de junio contó con la participación de personalidades del espectáculo, la televisión y empresarios le dieron el colorido especial de una jornada en el que los participantes realzaron su compromiso en la defensa del Medio Ambiente.
Muchas de las invitadas, destacadas modelos bolivianas y conductoras de televisión fueron vestidas con trajes especialmente diseñados para la oportunidad. Cada uno de los trajes contó para su elaboración con materiales reciclados.
Los varones, no se quedaron atrás, porque igual lucieron prendar que fueron diseñadas exclusivamente para la oportunidad.
Los diseñadores bolivianos que le pusieron todo su empeño e iniciativa en cada uno de los trajes que lucieron sus modelos (varones o mujeres).
Cada uno ingresó en representación de un parque natural de Bolivia, como el Sajama, Tariquía, Madidi, Manfredo Kempf Mercado, Amboró entre otros que fueron la inspiración de los que fueron invitados por La Plataforma Ambiental Piensa Verde Bolivia para ser parte de este nuevo evento que se realizó en el Bosque Boulevard de la ciudad de La Paz.
La Gala Verde 2024 tuvo como objetivo celebrar la extraordinaria biodiversidad que alberga Bolivia y recaudar fondos para apoyar proyectos de conservación que se desarrollan en las áreas protegidas nacionales o sus zonas de amortiguamiento.
A lo largo de la noche, los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir la belleza natural y cultural de estos espacios protegidos, desde los imponentes glaciares andinos hasta los exuberantes bosques amazónicos. Asimismo, conocieron las principales amenazas que enfrentan: deforestación, incendios forestales y minería ilegal.
Un elemento central de la Gala Verde 2024 fue el reconocimiento a los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), quienes trabajan incansablemente durante todo el año para proteger estos espacios naturales invaluables. Su valiente labor, a menudo peligrosa y sacrificada, es fundamental para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las futuras generaciones.
Entre los proyectos finalistas participaron: Ecoturismo: un puente para el desarrollo local y la sostenibilidad del Parque Nacional Torotoro; el otro fue: “Hagámoslo por ellas, salvemos a las abejas nativas del Iñao” y Parque Nacional Amboró desde la perspectiva del águila arpía.
Empresas que fueron parte de esta 4ta. edición de la Gala Verde son: Laboratorios Bagó de Bolivia, la Fundación Viva, Pil Andina, Singani Los Parrales, Breick, Bob Constructores, Sofía, Minera San Cristóbal, Grupo San Jorge, Fundación Patiño, Fundación PROFIN, Untamed Angling, Grupo Belmonte y Carrusel, entre otras.
Texto y fotos: Liderazgo de Mujer