Gala Verde 2024 permitirá recorrer 23 áreas protegidas

by Liderazgo de Mujer

gala

La Plataforma Ambiental Piensa Verde Bolivia celebrará la Gala Verde 2024 el próximo 13 de junio en El Bosque Boulevard de la ciudad de La Paz, reunirá a líderes empresariales, representantes de organizaciones no gubernamentales, figuras públicas, influencers y ciudadanos comprometidos con la conservación del medio ambiente.

“Nuestros queridos diseñadores, junto a sus celebridades, están creando piezas únicas que reflejan nuestra majestuosa biodiversidad y serán fundamentales para sensibilizar a todos los asistentes sobre el cuidado de lo más valioso que tenemos los bolivianos, nuestra naturaleza”, afirma la coordinadora de la Plataforma Ambiental Piensa Verde Irina Cabrerizo.

Esta importante actividad servirá para recaudar fondos para conocer y realizar un recorrido imaginario por las 23 áreas protegidas nacionales de Bolivia

A lo largo de la noche, los asistentes podrán descubrir la belleza natural y cultural de estos espacios protegidos, desde los imponentes glaciares andinos hasta los exuberantes bosques amazónicos. Asimismo, podrán conocer las principales amenazas que enfrentan: deforestación, incendios forestales y minería ilegal.

Un elemento central de la Gala Verde 2024 será el reconocimiento a los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), quienes trabajan incansablemente durante todo el año para proteger estos espacios naturales invaluables. Su valiente labor, a menudo peligrosa y sacrificada, es fundamental para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las futuras generaciones.

Además, se realizará un desfile de áreas protegidas auspiciado por empresas privadas
En esta ocasión, la Gala Verde 2024 representará un desafío para los 23 talentosos diseñadores bolivianos que serán parte de esta edición.

Algunas empresas que serán parte de esta 4ta. edición de la Gala Verde son: Laboratorios Bagó de Bolivia, la Fundación Viva, Pil Andina, Singani Los Parrale.

Texto y fotos: PAPV

También te puede interesar