Consumir chocolate se asocia con el estado de ánimo, el deseo, el placer y la felicidad, pero también con la productividad, por ello consumirse el chocolate durante las horas de descanso, además de estimular el cerebro y producir bienestar, pueden ayudar en el rendimiento y en la concentración.
“En este mes tan representativo, es importante hacer una pausa y disfrutar lo que más nos gusta, por ejemplo, un delicioso Kit Kat; estamos felices de haber compartido los mejores chocolates del país con varias empresas aliadas”, afirmó la Business Manager Confectionary & CPW en Nestlé Bolivia Fabiola Foronda.
De acuerdo con el estudio “El chocolate un placer saludable”, publicado en la Revista Chilena de Nutrición, su consumo es nutricionalmente completo puesto que aporta con materia grasa, principalmente manteca de cacao, proteínas, carbohidratos y minerales como el fósforo, calcio y hierro, además de vitamina A y B. ¿Por qué cargar un chocolate en el bolso? ¿Por qué es una buena opción consumir uno durante los descansos en el trabajo?, señala una nota de prensa.
En esa línea se sugiere lo que sigue:
1. Puede aumentar la energía y la concentración:
Una porción de chocolate para una persona puede agregar a su organismo dos compuestos importantes como es la cafeína y la teobromina, ayudando con esto al impulso de energía y la concentración.
2. Ayuda a reducir el estrés:
Consumir chocolate estimula la liberación de endorfinas, generando entre los trabajadores una sensación de bienestar que ayuda a reducir el estrés. El chocolate además está cargado de flavonoides, una clase de polifenoles con propiedades antioxidantes.
3. Pueden mejorar las relaciones laborales y el compañerismo:
¿Quiere chocolate? Escuchar esta pregunta puede ayudar a pasar un grato momento en el trabajo y fomentar el compañerismo. Un momento para disfrutar de un chocolate juntos puede crear vínculos y fomentar un ambiente de trabajo más amigable.
Texto y foto: Nestlé