Marcha por las reivindicaciones del pueblo alteño llega al centro de la ciudad de La Paz

by Liderazgo de Mujer

alteños

Pasado el mediodía, una multitudinaria marcha de juntas vecinales arribó al centro de la ciudad de La Paz desde la vecina El Alto. La movilización se inició en la localidad de Ayo Ayo bajo el nombre de “Gran marcha por las reivindicaciones sociales del pueblo alteño” y estuvo liderada por la alcaldesa Eva Copa quien demandó obras al Gobierno, más presupuesto para la culminación y realización de proyectos para esa urbe.

“Lo que pedimos es el respeto a la ciudad de El Alto y que respondan nuestra demanda. Esta es solo una muestra de lo que estamos haciendo (…) son 15 años que no responden nuestra demanda. Necesitamos más presupuesto”, sostuvo la Alcaldesa.

Copa explicó que entre los ministros existe desinformación respecto a El Alto, por eso espera que “por lo menos dejen pasar una comisión la cual vaya a entregar este pliego petitorio y esperar la buena voluntad del consejo de ministros para que puedan recibirlos (a los dirigentes)”.

La demanda de los vecinos de El Alto se plasmó en un pliego petitorio que fue entregado en la Casa Grande del Pueblo, hasta donde llegaron los movilizados.

“Esta es una marcha pacífica, lo único que quiere el pueblo alteño es hacer escuchar sus reivindicaciones justas”, dijo a Unitel.

“El ministro de Obras Públicas (Édgar Montaño) no da respuesta a las demandas que se tienen respecto al distribuidor de la Periférica, al tema de lo que es la cumbre – Alto Lima, al doble vía a Viacha y nos sale todo el tiempo con diferentes programas”, insistió Copa.

En ese marco, cuestionó el concurso lanzado por el Gobierno para el diseño y la construcción del distribuidor de la Ceja de El Alto, que en su criterio no avanza.
«De igual manera, queremos una entrevista con el hermano Presidente, porque tiene que saber la verdad de la situación en la que se encuentra la ciudad de El Alto”, agregó.

Texto: Lideracgo de Mujer
Fotos: Unitel

También te puede interesar