Alcaldesa Copa promulgó reglamento de la Ley 827 de promoción, fomento y protección a gremiales

by Liderazgo de Mujer

reglamento

En medio de ovaciones y felicitaciones la alcaldesa Eva Copa promulgó este lunes la reglamentación a la Ley Municipal 827, que protege, fomenta y promueve la principal actividad económica del municipio.

“Los beneficiarios van a ser más de 370.000 gremiales, casi un cuarto de la ciudad de El Alto es de la familia gremial. Teníamos que hacer algo con la ley, es por eso que nos pusimos de acuerdo con todos los compañeros gremiales para modificar la ley (291) y dar seguridad a los gremiales”, afirmó la alcaldesa Eva Copa.

La promulgación de dicha norma se lo hizo en un acto especial realizado en el auditorio de del Jach´a Uta a donde asistieron los ejecutivos de las federaciones de trabajadores gremiales de El Alto, Taypi, Wiñay Pacha, Gremiales del Sur, Central, Gremiales Distrito 6 y Sector Norte.

La ley municipal de uso de espacios públicos tiene un antecedente y es la ley 291, perjudicaba a los gremiales porque no fue socializada, solo contemplaba requisitos para nuevos asentamientos y no así para las ampliaciones u otras modalidades que hoy sí contempla la nueva reglamentación que acompaña a la Ley Municipal 827/2023.

En el acto, el ejecutivo de la Confederación de Gremiales, Rodolfo Mancilla, destacó la reglamentación ya que brindará la seguridad jurídica por el dominio municipal de espacios públicos para el asentamiento de comercio, todo bajo el respeto a los vecinos.

“Venimos de un sector que absorbe a todos los desocupados del país. Sin ver colores políticos, la hermana alcaldesa Eva Copa nos escuchó. Somos promotores de este proyecto y lo empezamos a trabajar. Demos un voto de aplauso a la Alcaldesa por esta gestión de apoyo y por eso vamos a apoyarla hasta que culmine su gestión”, aseguró Mancilla.

El 19 de diciembre de 2023 la Alcaldesa promulgó la norma municipal 827 en el Coliseo Héroes de Octubre.

Texto y fotos: Gamea

También te puede interesar