Atención preferencial al Adulto Mayor con una ley y mayor presupuesto

by Liderazgo de Mujer

eva

La alcaldesa Eva Copa informó, en Santa Cruz, que la meta para El Alto es dar una atención preferencial a los adultos mayores en los servicios municipales; y para ese fin es que se proyecta una ley y mayor prepuesto para contar con equipos multidisciplinarios de apoyo a los abuelos.

“Por ejemplo, la piscina olímpica, que tiene hidromasaje; también para fortalecer los auquis utas como asilos y que pueda tener una vejez digna. También mayores recursos para contratación de equipos multidisciplinarios para que puedan atender al adulto mayor en temas jurídicos, en temas también de terapia psicológico”, afirmó la autoridad municipal.

Copa participó del encuentro de alcaldesas de Bolivia para la Socialización de políticas públicas municipales en salud, que coadyuven en la implementación de proyectos y programas orientados a contribuir y fortalecer municipios Saludables y municipios Amigables con el Adulto Mayor.

La actividad fue organizada en Santa Cruz por la Organización Panamericana de la Salud y la Asociación de Concejalas de Bolivia entre el jueves y viernes. La ponencia de la Alcaldesa alteña se centró en los logros de políticas publicas aplicadas en el trienio de gestión municipal.

“Me parece resaltar el tema de proyectos de ley, de trabajar de la mano con el Concejo Municipal, debe coadyuvarnos con aprobación de leyes”, enfatizó la autoridad edil.

En El Alto se promueve la atención preferencial a los adultos mayores a partir de programas exclusivos, como el carnet del Adulto Mayor, que permite el acceso gratuito al Multicine, además de descuentos en servicios médicos con empresas aliadas.

También los abuelos se benefician con hidroterapia, campañas de audiometría y medicina general, añadió.

Texto y foto. Gamea

También te puede interesar