La organización Conexión ICCO Cooperación inició la campaña «Tu Laptop, su Futuro”, destinado a recolectar computadoras portátiles usadas, pero en buen estado para favorecer a jóvenes rurales becados en cursos de Habilidades Digitales, cuyas limitaciones económicas les impiden acceder a ofertas técnicas para su formación profesional. Esta iniciativa cuenta con apoyo del Laboratorio de Innovación del Grupo BID (BID LAB).
“Con esta campaña beneficiamos a 50 jóvenes del Norte de Potosí, Chaco Tarijeño y El Alto, que no cuentan con la capacidad económica de comprar una computadora, pero tienen una gran motivación por superarse, jóvenes previamente identificados por ConexiónLab potenciarán sus Habilidades Digitales con esta donación”, afirmó el coordinador de Proyecto de la ONG Conexión Ariel Tito.
Tito dijo que en las zonas rurales de Bolivia, los jóvenes enfrentan desafíos digitales debido al limitado acceso a equipos tecnológicos, especialmente computadoras. Esta carencia no solo los relega en términos tecnológicos, sino que limita sus posibilidades de acceder a oportunidades de empleo.
“Mediante esta campaña se impulsa su formación en Habilidades Digitales mediante una capacitación remota y la posibilidad de realizar pasantías con empresas reconocidas a nivel nacional e internacional”, precisó Tito.