Plataforma Solve for Tomorrow Latam fortalece red de educadores

by Liderazgo de Mujer

educación

Samsung lanzó su plataforma digital Solve for Tomorrow Latam, un espacio para reconocer y dar valor a los educadores de América Latina ofrece un amplio repertorio de referencias pedagógicas en educación STEM (término en inglés que significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Los materiales están en español, portugués e inglés.

“El lanzamiento de la plataforma es un paso más para materializar y valorar el talento de educadores y jóvenes de América Latina. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso con una educación empoderada, que fomente el pensamiento crítico y creativo en la resolución de problemas reales”, afirmó el director de ESG y Ciudadanía Corporativa para América Latina de Samsung Helvio Kanamaru.

Según los expertos, la plataforma fue diseñada para que los profesionales de la educación desempeñen el papel de mediadores del conocimiento, experimentando en la práctica diferentes áreas y comprendiendo sistémicamente los desafíos locales de sus comunidades.

La nueva página reúne un referente teórico y práctico sobre Educación Conectada, basado en las experiencias acumuladas a lo largo de 10 años de implementación de Solve for Tomorrow (SFT) en América Latina. Los educadores podrán consultar todo el conocimiento e innovación de los proyectos desarrollados por los estudiantes participantes.

educación La nueva paltaforma educativa de Samsung.

En el área de Recursos y Prácticas, los usuarios tienen acceso a la sección Prácticas Inspiradoras y a la Galería de Proyectos, que presentan varias iniciativas pedagógicas, reportadas por docentes de toda la región.

En Ruta de Proyectos los usuarios pueden consultar un recorrido de aprendizaje sobre Design Thinking, el cual fue sistematizado a partir de la experiencia y el conocimiento generado y acumulado en SFT.

Para completar la experiencia, los profesionales tienen a su disposición un Glosario con términos utilizados en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y un Banco de Materiales con recursos de textos, audios y videos para apoyar la construcción y desarrollo de proyectos STEM en las escuelas.

Texto y fotos: R&B

También te puede interesar