Mujeres que superaron barreras machistas cuentan sus historias en Mi Teleférico

En coordinación con Plan Internacional.

by Liderazgo de Mujer

brechas

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, mujeres aimaras que superaron las barreras del machismo y el patriarcado exponen sus historias de vida en la Estación Faro Murillo de la Línea Morada de Mi Teleférico. Esta exposición es organizada por Plan International Bolivia, Oficina Altiplano.

“Hemos hecho un concurso revalorizando las historias de nuestras mujeres luchadoras jóvenes y adultas de las provincias. A través de esto, de nuestros aliados hemos recopilado las mejores historias y hoy día, gracias a esta alianza con Mi Teleférico estamos exponiéndolas. Invitamos a toda la población a que puedan pasar para leer estas historias importantes de mujeres. Estamos comprometidos y aliados para lograr estos cambios” expresó el gerente de la Regional Altiplano de Plan International Bolivia Luis Iturri.

Estas historias de vida llegaron a Plan International Bolivia gracias a un concurso en el que lideresas jóvenes reflejaron las vivencias y realidades de mujeres que superaron distintas barreras. Esto permitió contar con un número importante de historias, de las cuales se seleccionaron cinco para colocarlas en la estación del Faro Murillo de Mi Teleférico, explicó Iturri.

“Quiero agradecer a los hermanos de Mi Teleférico y al Plan Internacional y a mi Municipio de Patacamaya, soy concejala de este municipio. Quiero decir a las hermanas que no se queden ahí, que se preparen. Un día ellas van a ser autoridades… animarles a las hermanas, el estudio no tiene límites, que se preparen, un día ellas pueden ser autoridad, pueden ser diputadas, pueden ser senadores o presidente de Bolivia. Ese mensaje quiero dar hoy que es día de la mujer”, expresó la concejala de Patacamaya Paulina Condori.

Las historias estarán expuestas el desde el viernes 8 en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, hasta el lunes 11 de marzo de 2024 en la Estación Faro Murillo de la Línea Morada.

Texto y fotos: Mi teleférico, Plan Internacional

También te puede interesar