Primer regalo para El Alto es la ampliación de la Planta de Puchukollo

Por sus 39 años.

by Liderazgo de Mujer

planta

A un día de comenzar el mes aniversario de El Alto (39 años), la población recibió su primer regalo del Gobierno y se trata de la entrega final del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Emisario Puchukollo”, que ayudará a mejorar el manejo de aguas residuales en la urbe.

“Estamos muy agradecidos con el Presidente (Luis Arce) y el ministro (de Medio Ambiente Rubén Méndez) por pensar en El Alto (…). Son 15 millones de inversión para la ciudad de El Alto, la cual nos va a ayudar a mejorar la calidad de vida de cada uno de los alteños, beneficiando a más de 1 millón de personas”, enfatizó la alcaldesa de El Alto Eva Copa.

La contraparte de la Alcaldía de El Alto es de Bs 1,6 millones, mientras que del Gobierno nacional es Bs 13 millones; y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) participa con Bs 600 mil.

El proyecto tendrá un tiempo de funcionamiento calculado para 30 años y consta de tres elementos principales: el primero, cámara de rejas en la interconexión; segundo, el tendido de la tubería y el tercero, la infraestructura para conectar con la planta de tratamiento.

La alcaldesa Copa dijo que la obra mejorará las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad, en particular de los residentes del Distrito 3 de la zona Cosmos 79.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, destacó la extensión del proyecto que es de 5 kilómetros, dijo que es de gran relevancia ya que contribuirá significativamente a mejorar el tratamiento de las aguas residuales provenientes de El Alto y de esa manera reducir el impacto ambiental.

Asimismo, destacó la capacidad del proyecto para dirigir las aguas hacia la planta de tratamiento, en construcción en Puchukollo. Afirmó que esta factoría será una de las más modernas de Bolivia.

“Este emisario va a servir para evacuar todas las aguas residuales que se tienen en El Alto. Van a ir a la planta y allí se van a tratar y emitir aguas con parámetros de estándar y reutilizables; agua apta para riego, para el consumo animal y producción. Así se evitará la contaminación de ríos y del lago Titicaca”, acotó Méndez.

Texto: Liderazgo de Mujer, Gamea
Fotos. Gamea

También te puede interesar