Los mejores reportajes sobre el contrabando de la segunda versión del «Premio Nacional al Periodismo Especializado en Industria» serán premiados en el marco de la celebración de su 93 aniversario de vida institucional y al servicio de la industria nacional, se informó.
La iniciativa del Premio tiene el objetivo de reconocer y promover el periodismo especializado en la industria boliviana en las categorías de medios impresos, medios de comunicación televisivos, medios de comunicación digital y dos menciones especiales sobre contrabando e industria farmacéutica y contrabando e impacto sobre las bebidas.
En esta versión la temática del premio es el «Contrabando en Bolivia» y sus repercusiones en la industria nacional, toda vez que este delito representa un grave problema para el sector industrial, con pérdidas anuales superiores a los 3.300 millones de dólares, afectando alrededor de 39.000 industrias en todo el país.
El presidente de la CNI, Pablo Camacho, detalló que el contrabando ejerce un impacto adverso en la producción, la inversión, la generación de empleo y la recaudación de impuestos, lo que a su vez perjudica el desarrollo nacional. En ese marco la segunda versión del Premio estará orientada a esta problemática y sus efectos en la industria nacional.
El Premio, que lleva el nombre de su primer presidente en 1931 el industrial Hugo Ernst Rivera, se constituye en una forma de reconocimiento a la labor periodística de los profesionales de la prensa, con el objetivo de promover la investigación en temas industriales que impulsen el desarrollo productivo en Bolivia.
Texto: CNI
Foto: RRSS