Fiscalía de Oruro investiga nuevo caso de Feminicidio

by Liderazgo de Mujer

víctima

La víctima es Evelin L.G., de 29 años quien habría sido apuñalada por su expareja Alex R.H.T., de 32, principal sospechoso y se encuentra bajo custodia policial a la espera de las medidas cautelares. El sujeto fue imputado por Feminicidio hecho ocurrido en la ciudad de Oruro el 17 de febrero.

El fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, sobre el caso informó que la autopsia determinó que la mujer falleció por shock hipovolémico hemorrágico a causa de una herida provocada por un arma punzo cortante.

De acuerdo a información preliminar, hecha pública por la Fiscalía, el sábado 17 de febrero, Alex se encontraba sólo consumiendo bebidas alcohólicas en su casa ubicada en la Urbanización 9 de Junio, de la ciudad de Oruro, donde llegó su expareja Evelín.

En ese inmueble, al parecer se registró una discusión que se tornó violenta, se desconocen las causas, sin embargo, la misma subió de tono y el sujeto agarró un cuchillo y le provocó varias heridas punzocortantes a la mujer que perdió la vida en el lugar del hecho.

Cuando el sindicado se percató que la mujer estaba sin vida, llamó a su hermana para contarle lo ocurrido y ella comunicó el hecho a la Policía para el inicio de las investigaciones.

Ante esa situación, llegó al lugar el Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para el procesamiento de la escena del crimen y los primeros actos investigativos que demuestran la probable autoría de la expareja de la víctima, quien fue aprehendido e imputado.

Texto: Liderazgo de Mujer, FGE
Foto: Archivo

También te puede interesar