Ch’alla, mistura, electropepinos, cholitas luchadoras y la mezcla de la música electrónica con la andina son algunas de las atracciones culturales que, en esta octava edición, el Electro Preste buscó mostrar más allá de las fronteras de Bolivia que contó como principal auspiciador a Paceña, la marca de cerveza emblemática de Cervecería Boliviana Nacional (CBN).
“El Electro Preste se ha convertido en uno de los eventos más importantes en la agenda cultural de La Paz y Bolivia. Logramos captar la atención del público nacional e internacional. Por ello, en esta octava edición, buscamos que el encuentro cultural se pueda mostrar y realizar en ciudades de Europa y América Latina y, así resaltar nuestras costumbres y tradiciones”, afirmó uno de los organizadores y DJ en el evento Aníbal Aguilar.
La fiesta de fusión de la música electrónica y la cultura andina se realizó el pasado sábado 3 de febrero, en el salón Gigante Magnate Vip, ubicado al frente de la Terminal de Buses de El Alto. Fueron ocho horas de fiesta donde más de un millar de personas vivieron la experiencia de la ch’alla, las luchas de las cholitas, las danzas típicas y otras vivencias musicales más.
Al respecto, el jefe de Marca Paceña, Pablo Echavarría, dijo que Paceña es la expresión de la integración y de las actividades más atractivas del país, sobre todo en todas las formas de expresión cultural.
