Durante la presentación de la serie Galaxy S24 con tecnología Galaxy AI, Samsung introdujo su propio intérprete personal en el bolsillo, conocido como Live Translate (Traducción Simultánea) que rompe las barreras lingüísticas.
“Con esta función del Galaxy S24 Ultra, hablar por teléfono con cualquier persona en otro idioma es ahora más fácil, independientemente del dispositivo que se utilice”, resalta el gerente de Mobile Experience de Samsung Bolivia, Mauricio Richter.
La compañía de tecnología, durante el lanzamiento realizado en San José California el 17 de enero, puso a prueba la función de traducción con una llamada a un moderno restaurante italoamericano. “Con una experiencia de primera mano, queremos mostrar cómo esta innovación está rompiendo las barreras lingüísticas y transformando la forma en que los usuarios se comunican”, destacó Richter.
«Hola, ¿en qué puedo ayudarle?», respondió una encargada del restaurante al otro lado de la línea. La redactora respondió en coreano: «¡Hola! Me gustaría hacer una reserva para este jueves a las 13:30». Tras una pausa para escuchar la traducción, la encargada del restaurante preguntó por el número total de personas. La persona continuó con el idioma: «Seis. ¿Puedo reservar un asiento junto a la ventana?». La función Live Translate transmitió sin problemas el mensaje en inglés. Fue la traducción realizada en la demostración.
